De la misma forma que no sabe pasar ni un solo día sin escalar, nuestro embajador Carlos Logroño – más conocido como Citro -, no sale de casa sin su material básico de escalada. Estos son los 5 productos de escalada esenciales que nunca faltan en su mochila cuando sale a las paredes.

Arnés de escalada Singing Rock Rocket

El arnés de escalada Rocket de Singing Rock es “ligero, cómodo y polivalente”. Tiene una “mayor resistencia y durabilidad de lo que parece, porque está construido en Dyneema”. Citro lo usa para escalar tanto en roca como en hielo.Estoy encantado con él”, afirma.

Casco de escalada Singing Rock Penta

El casco es una parte fundamental del equipo de escalada: protege la cabeza frente a caídas, golpes y objetos. Sin embargo, no cualquier casco vale. Es tan importante el nivel de seguridad como la comodidad del escalador, ya que escalar con molestias también puede suponer un peligro. Citro no lo duda y pone la mano en el fuego por el casco de escalada Singing Rock Penta: “es ligero y cómodo. Su sistema de ajuste sin ruleta permite una mayor movilidad de la cabeza sin molestias. Esto, además, hace que al llevarlo con la mochila puesta no te moleste en la nuca”, explica.

casco para escalar

Piolet Singing Rock Bandit

¿Alguien ha dicho hielo? Pues ahí está Citro, con sus piolets Bandit subiendo la pared como si no hubiese mañana. La escalada en hielo no es por lo que más se conoce a Citro, pero hay que reconocer que se mueve como pez en el agua por el hielo.

En la escalada en hielo el peligro está siempre presente, así que es importante contar con el material de escalada adecuado. Citro nunca suelta su piolet Singing Rock Bandit, en palabras del escalador “un piolet versátil y de gran durabilidad”. Y si él lo dice… será verdad, porque como él mismo reconoce “hace años que lo tengo, lo he llevado a todas partes, le he dado golpes de los grandes y ahí sigue”.

Cintas express Singing Rock Colt de 17 cm

El básico de los básicos. Sin cintas no hay escalada. Las cintas Colt de Singing Rock son “realmente ligeras a pesar de ser de mosquetón normal”, asegura Citro: “Tienen la medida perfecta tanto para escalada en roca como en hielo. Y algo a destacar es su gran manejabilidad con guantes, gracias al ancho de la cinta”.

Productos relacionados

Ver más productos

Cuerda para escalada Singing Rock Icon Dry

Las cuerdas, grandes aliadas de los escaladores. Con la cuerda para escalada Icon Dry 9,3 mm de Singing Rock, Citro sube lo que le echen: roca, hielo… La considera una pieza indispensable de su equipo de escalada: “Uso la Icon Dry 9,3 tanto para escalada deportiva como para hielo. Es una cuerda de escalada con gran durabilidad, gracias a su tratamiento Teflon”.

En su caso, cuando usa la cuerda en doble lleva 2 cuerdas de 60 metros, y si escala en simple lleva una única cuerda de 80m.

piolet escalada

Si algo identifica a Citro es su pasión por la escalada, y es que el escalador aragonés pasa más horas al día en la pared que en el suelo. Su seguridad depende del equipo con el que escale, por eso necesita contar con material de escalada fiable, manejable y duradero. Citro afirma que los productos de Singing Rock cumplen todos sus requisitos: “son productos diseñados por escaladores y para escaladores, lo que aporta un plus de seguridad y me permite confiar 100% en ellos”.