La tercera generación de los crampones para escalar de Singing Rock Fakir III ya es una realidad

Con la llegada de los Fakir III Singing Rock propone unos crampones ligeros, más resistentes y con un aspecto renovado. De la misma forma que los Fakir II, este modelo está disponible en tres versiones: Classic (crampones de correas), Semi-Classic (crampones semiautomáticos) y Tech (crampones automáticos).

Los crampones para escalar Fakir de Singing Rock son ideales para montañismo clásico y han sido diseñados para rendir en todo tipo de terrenos, desde travesías por glaciares hasta pendientes nevadas e incluso corredores de hielo (en el caso de los Fakir III Semi-Classic y los Fakir III Tech).

Crampones ligeros, resistentes y polivalentes

Singing Rock pretende ofrecer a los escaladores y alpinistas de todo el mundo un producto excelente, por eso ha desarrollado esta tercera generación de crampones para escalar Fakir con el objetivo de trabajar y perfeccionar ciertos aspectos técnicos de la generación anterior.

El diseño de los crampones Fakir se ha renovado disminuyendo su peso y aumentando su resistencia, consiguiendo de esta forma una vida útil más larga.

 

Nuevo sistema de ajuste de talla sin herramientas

En esta tercera generación de los crampones ligeros de Singing Rock Fakir hemos apostado por un sistema de ajuste de tallas más sencillo que en los Fakir II. El nuevo sistema es sencillo y rápido de ajustar, sin necesidad de usar ningún tipo de herramienta.

Además del renovado diseño y los cambios estratégicos en la estructura, los crampones Singing Rock Fakir III Classic (únicamente la versión de correas) cuentan con una nueva barra central de acero inoxidable flexible. Esta barra central de los crampones es más flexible que la de la versión anterior, ajustándose mejor a las suelas de las botas blandas de trekking y absorbiendo mejor la carga.

Singing Rock-Sistema de ajuste Fakir III

 

Placas antizuecos más flexibles: mejor rendimiento ante temperaturas extremas

Otro de los cambios relevantes en los nuevos crampones Fakir III de Singing Rock está en las placas antizuecos, que se han modificado fabricándose ahora con un material más flexible que retiene mejor sus propiedades ante temperaturas extremas bajo cero. Gracias a esta modificación, las placas antizuecos de los Singing Rock Fakir III trabajan mejor y duran más.

Singing Rock-Placas antizuecos

 

Crampones automáticos con puntera intercambiable

La versión automática (Tech) de los Fakir III permite sustituir la parte frontal por una de las dos nuevas punteras para crampones Singing Rock: la puntera SKI, compatible con botas de esquí de montaña o skimo y la puntera SEMI-CLASSIC, que convierte el crampón Fakir III Tech en un crampón compatible con botas de trekking que cuenten con ranura únicamente en el talón.

Singing Rock ha renovado, además, toda su gama de hielo, incluyendo los crampones técnicos Singing Rock Lucifer III y los piolets Bandit, Edge, Wizard y Wizard Light. Todos ellos reaparecen con un diseño fresco y renovado y con unas características técnicas perfeccionadas que sorprenderán a todos los amantes de la nieve, el hielo y la montaña.

Singing Rock - Crampones automáticos con puntera intercambiable