Estamos en pleno agosto, el sol, los días largos, las jornadas de escalada ¡y la libertad! Nuestros embajadores lo tienen claro, este verano ¡no van a parar de escalar! ¿Te gustaría saber qué rincones son sus favoritos para escalar durante esta época del año? No te pierdas sus consejos y descubre los mejores destinos de escalada en España:

CITRO

Destinos escalada verano Carlos Logroño - Singing Rock España

 

Rodellar nunca falla

“Para mí, Rodellar es un sitio idílico y uno de los mejores destinos del mundo para la escalda deportiva, tanto por sus vías como por el entorno”

 

Cavallers: granito fresco en pleno verano

“Esta es una zona de escalada en granito muy buena para el verano. Está situada en la provincia de Lérida. El granito está fresco en verano y es una zona en altura. ¡Muy recomendable!”

KICO CERDÁ

Kico Cerda - escalador Singing Rock EspañaTaverga (Asturias): un rincón especial

“Yo personalmente recomendaría Teverga (Asturias), por sus vías, su gente y su entorno, es un lugar que se ha convertido en referente del norte. Ahí he pasado mucho tiempo escalando sus vías y es donde he logrado llegar al máximo grado de dificultad que he realizado en escalada deportiva, le tengo un cariño especial”

 

Picos de Europa, aventura garantizada

“Para los más aventureros los Picos de Europa, en especial El Picu (Naranjo de Bulnes) o La Peña Santa. Son dos lugares en los que he vivido aventuras realmente increíbles y animo a cualquier amante de la escalada clásica de autoprotección a visitarlos”.

Equipo de escalada básico

Sean cual sean los destinos de escalada escogidos, te recordamos cuál es el material imprescindible que no puede faltar en tu mochila de escalada:

Arnés de escalada

Imprescindible si pretendes colgarte de cualquier pared. El arnés es una pieza básica para cualquiera que practique la escalada, y en Singing Rock contamos con varios modelos para todos los gustos y necesidades.

Casco escalada o alpinismo

Protegerse la cabeza es algo realmente importante si no quieres tener un buen susto. Con nuestro casco Penta o el nuevo casco para escalada y alpinismo Hex podrás escalar durante horas sin preocuparte de tu seguridad. Además son increíblemente cómodos y transpirables ¡así que ni notarás que lo llevas puesto!

Mosquetones y cintas express

Parte esencial del equipo básico para escalar. Consulta el abanico de cintas express de poliamida o de Dyneema y escoge entre las distintas longitudes. Además, te presentamos una gran variedad de mosquetones de escalada Singing Rock (mosquetones de acero, de aleación, mosquetones HMS, ovales…).

Cuerdas para escalada

Una buena cuerda de escalada puede salvarte de situaciones complicadas, tanto previstas como imprevistas. Dependiendo del tipo de escalada que vayas a realizar necesitarás una cuerda simple o doble, una de diámetro fino o más grueso… En Singing Rock te proponemos una amplia variedad de cuerdas dinámicas y semiestáticas para que escojas la que más se ajuste a tus necesidades.


[/fusion_content_box]