Facebook Pixel

Disipador sin mosquetones para Vía Ferrata Singing Rock Phario

SKU
SRC2313XX00
50,45 €
Temporalmente no disponible

Disipador para Vía Ferrata y parques de aventura, sin mosquetones incluidos. Los brazos elásticos tienen una longitud de 50 cm, con una elongación máxima de 90 cm. La máxima longitud del disipador activado es de 190 cm. Ideal para aquellos que prefieren escoger qué mosquetones usar con su disipador para ferratas.

Pesa 290 gramos y cumple con la norma europea EN 958:2017 (Equipos de alpinismo y escalada. Sistemas de disipación de energía para uso en escalada Via Ferrata), por lo que es apto para usuarios con un peso entre 40 y 120 kg, tanto niños como adultos.

La forma de la cinta de conexión facilita la unión al arnés. Por otro lado, la anilla de cinta central tiene una resistencia de 12 kN y sirve, principalmente, para asegurarnos y descansar. El disipador tiene una forma redondeada para que el manejo sea más sencillo. Además, los brazos elásticos son cada uno de un color (amarillo/negro) para facilitar la identificación y la manipulación, evitando que los giremos.

Disipador de energía con indicador de desgarro

El disipador para Vía Ferrata Singing Rock Phario también cuenta con una etiqueta identificadora de caídas que permite una inspección rápida de la cinta. Este indicador de desgarro se encuentra en la bolsa del disipador. Es importante comprobar antes y después de cada uso que el absorbedor no está activado – si el absorbedor (correa blanca) aparece fuera de la cubierta textil, quiere decir que el amortiguador se ha activado, así que debe desecharse el disipador y adquirir uno nuevo.

¿Cómo funciona un disipador de energía de cinta cosida?

El uso de un disipador de energía en las Vías Ferratas es, además de obligatorio, vital para nuestra seguridad e integridad física. La función del disipador, como su nombre indica, es disipar el máximo de energía posible en el momento del golpe durante una caída. De esta forma, nuestro cuerpo recibe una fuerza de choque menor.

A pesar de existir diversos tipos de disipadores, los más recomendables para Vías Ferratas son los de cinta cosida, como es el caso del disipador Singing Rock Phario. En caso de caída, una vez recibe el golpe contra el cabo de anclaje, la cinta comienza a descoserse, disipando una gran parte de la energía y amortiguando el choque de nuestro cuerpo hasta un límite tolerable y seguro. La cinta se descose hasta una extensión de 1,9 metros.

GARANTÍA Y AVISO DE USO

1. Disipador para Vías Ferratas y parques de aventura

 

2. No incluye mosquetones

 

3. Máxima longitud del disipador activado: 190 cm.

 

4. Brazos elásticos de 50 cm, se estiran hasta los 90 cm

 

5. Peso: 290 gramos

 

6. Apto para usuarios con un peso entre 40 y 120 kg

 

7. Cumple con las normativas: CE 1019 y EN 958:2017

 

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Disipador sin mosquetones para Vía Ferrata Singing Rock Phario