Mosquetones de seguridad Singing Rock
Los mosquetones de seguridad Singing Rock están fabricados usando los mejores materiales y las últimas tecnologías como el sistema Key-Lock, el número de producción único o el proceso de forjado en caliente. Todo ello contribuye a que sean mosquetones para escalada de alta calidad, durabilidad y con una resistencia máxima.
Tipos de mosquetones Singing Rock
Singing Rock cuenta con un gran abanico de mosquetones de escalada: mosquetones pequeños, mosquetones grandes, maillones, mosquetones ovales, mosquetones de acero, de aluminio y mosquetones de todo tipo (mosquetones tipo B, tipo H, tipo K y mosquetones tipo X).
¿Qué mosquetón escoger?
Los mosquetones son un elemento esencial en la cadena de seguridad en montaña. Es por eso que la elección de un mosquetón es una decisión importante, y dependerá de diversos factores como el uso que se le vaya a dar y los materiales de los que esté fabricado.
Los mosquetones de acero son más resistentes que los mosquetones de aluminio, pero cuentan con la desventaja de que el peso es significativamente superior (casi tres veces más que los de aluminio). Casi nunca se usan como elemento de seguridad individual, pero se acostumbran a encontrar en instalaciones fijas de uso común, como en las reuniones de cadena en vías de escalada deportiva o descuelgues.
Como elemento individual de seguridad es más común usar mosquetones de aleación de aluminio.
Tipos de mosquetones de seguridad y usos
En la web oficial de Singing Rock encontrarás mosquetones de todos los tipos, escoge el tuyo en función del uso que vayas a darle:
- Mosquetones en forma de D (tipo B): los más polivalentes y con la geometría más resistente. Ideales para usar en reuniones, cintas exprés, cabos de anclajes o triangulaciones. No uses mosquetones con diámetros inferiores a 9 mm en escalada deportiva.
- Mosquetones en forma de pera o HMS (tipo H): menos resistentes que los de tipo B, pero su forma garantiza un bloqueo uniforme de las dos cuerdas. Están pensados para asegurar con nudo dinámico o con descendedores y son los más adecuados para usar en frenos tipo cesta.
- Mosquetones de eje acodado (tipo K o tipo B): aportan un mayor rango de apertura y marcan mejor la dirección de la cuerda. Los mosquetones más resistentes del mercado con el gatillo abierto suelen tener esta forma. Son recomendables para Vías Ferratas y parques de aventura.
- Mosquetones de forma oval o simétricos (tipo X): es el diseño tradicional de los primeros mosquetones. Son polivalentes y de bajo coste. La norma exige menos resistencia que a los otros tipos de mosquetones, por eso se recomiendan para baja carga. No son aptos para dar protección total en caso de caída.
Además de diferenciarlos por su forma, los mosquetones se diferencian por su sistema de cierre: aquí encontrarás mosquetones con cierre de rosca y mosquetones con cierre automático (twistlock y triple lock o triple cierre). Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y ¡a escalar!
- Leer menos
- Leer menos