Características del mosquetón oval Singing Rock Ozone
Este mosquetón oval de Singing Rock, fabricado en aleación ligera de aluminio anodizado, tiene una resistencia en el eje mayor de 26 kN, 10 kN (rosca)/ 9 kN (TWL) en el eje menor y 7 kN con el gatillo abierto. El gatillo tiene una apertura de 21 mm.
Como todos los mosquetones de Singing Rock, el Ozone cuenta con sistema Keylock, que evita que la cuerda pueda engancharse en la nariz del mosquetón.
Está disponible con cierre de rosca y con cierre automático Twistlock.
Los mosquetones de rosca son los más simples y, en principio, los más seguros. Además, soportan mejor las temperaturas extremas y no se congelan ni se atascan con la suciedad, por lo que suponen la opción ideal para la práctica del alpinismo o la escalada en hielo. El mosquetón Ozone con cierre de rosca, además, nos permite realizar maniobras con una sola mano. Por el contrario, si usas mosquetones de rosca debes asegurarte de cerrarlo bien en cada maniobra.
Si la actividad que estás llevando a cabo requiere ligereza y dinamismo, quizás prefieras optar por el mosquetón Singing Rock Ozone con cierre TwistLock. El cierre Twistlock es sencillo y rápido de abrir, ideal para movimientos rápidos , pero debes vigilar que la cuerda no abra el gatillo por error.
Si buscas un mosquetón con cierre automático pero que te aporte más seguridad, el mosquetón Ozone con triple cierre es una muy buena solución. Su sistema de cierre es automático pero requiere tres movimientos para abrirse (girar, bajar y empujar), así que el roce de la cuerda no podrá abrirlo por error.
Escoge el mosquetón Ozone de Singing Rock con el cierre que mejor se adapte a tus necesidades ¡y a escalar!
- Leer menos