CONSEJOS DE MANTENIMIENTO
¿CÓMO HAGO EL MANTENIMIENTO DE UNA CUERDA Y LOS MOSQUETONES?
Una cuerda te va a durar más tiempo si la conservas en un lugar fresco, seco y sin luz. Nunca guardes tu cuerda cerca de materiales químicos.
Si la cuerda se moja por uso, cuando la guardes tienes que dejarla secar. Pero nunca la expongas directamente al sol o al lado de fuentes de calor, como una calefacción. Ponla en la sombra y donde pase aire para acelerar el secado.
Por otro lado, ten en cuenta que el peor enemigo de las cuerdas es el polvo y la suciedad, así que utiliza siempre la bolsa de guardado para conservarla una vez la tengas seca. También te irá bien en los mosquetones que enseguida ganan polvo y otras partículas.
¿CÓMO HAGO PARA EL MANTENIMIENTO DEL ARNÉS?
Igual que la cuerda, tu arnés te va a durar más tiempo si la conservas en un lugar fresco, seco y sin luz. Nunca guardes tu arnés cerca de materiales químicos.
Si el arnés se moja por uso, antes de guardarlo, déjalo secar. Nunca lo expongas directamente al sol o al lado de fuentes de calor, como una calefacción. Ponlo en la sombra y donde pase aire para acelerar el secado.
Si se te ensucia y quieres lavar tu arnés, lávalo a mano en agua fría y jabón neutro, sin detergentes. Sécalo en un sitio oscuro, sin sol a una temperatura de 22ºC.
Chequea tu arnés antes de utilizarlo para asegurarte que no hay nada desgastado.
¿CÓMO HAGO EL MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS CON METAL Y TEJIDO?
Ten en mente que las partes de la equipación con productos fabricados con metal, están sujetos a corrosión. Así que es importante que los seques bien después de usarlos. Algunos ejemplos de estos productos son: mosquetones, piolets, crampones. En las partes con tejidos puede aparecerles moho, en caso que no estén bien secos.