CRAMPONES SINGING ROCK
Los crampones son una de las partes del material de seguridad en montaña que más sufre, ya que con ellos pisamos hielo, nieve, roca, tierra y hierba... por lo que el desgaste es significativo. Sin unos buenos crampones cualquier tramo helado o con nieve puede convertirse en un infierno.
Si practicas escalada en hielo, alpinismo o esquí de montaña, entre otras actividades outdoor, necesitarás contar con unos crampones entre tu material de seguridad en montaña.
Singing Rock te ofrece una selección de crampones fabricados en la República Checa y con una calidad y seguridad garantizadas al 100%.
Tipos de crampones para escalada, alpinismo y montaña
Podemos diferenciar los distintos tipos de crampones en función de diversos factores, los principales son: tipo y número de puntas delanteras; sistema de fijación.
Número y tipo de puntas delanteras de un crampón
Los crampones pueden contar con puntas horizontales o puntas verticales. Los primeros están pensados para marcha, son ideales para actividades menos técnicas y travesías en nieve. Sin embargo, los piolets de puntas verticales están indicados para escalada y alpinismo vertical, actividades técnicas que requieren un mayor agarre de la punta delantera en el hielo.
Respecto al número de puntas, los crampones pueden ser bipunta (dos puntas delanteras, que pueden ser horizontales como el crampón clásico Singing Rock Fakir II o verticales), monopunta (solo una punta vertical delantera) o modulares, como el crampón técnico Singing Rock Lucifer II (pueden configurarse con una o dos puntas, depende de las necesidades del momento). Los crampones monopunta son ideales para situaciones más técnicas ya que permiten una mayor precisión y realizar movimientos que no permiten los crampones bipunta.
Sistemas de fijación: crampones automáticos, semiautomáticos y de correas
Para que el crampón quede totalmente fijado con la bota debe contar con un sistema de fijación adecuado a ella y a la actividad que va a realizarse.
Singing Rock cuenta con:
- Crampones automáticos (Singing Rock Fakir II Tech; Lucifer II Tech): cuentan con un estribo de alambre en la puntera y una leva en la talonera que encajan con las botas rígidas (que ya están preparadas para ello). Los crampones para escalada suelen contar con este sistema de fijación.
- Crampones semiautomáticos (Singing Rock Fakir II Semiclassic; Lucifer II Semiclassic): sistema híbrido, cuenta con una puntera de correa y una talonera automática. Puede usarse con botas rígidas y con algunos modelos de botas semirrígidas.
- Crampones de correas (Singing Rock Fakir II classic): sistema de fijación clásico. El pie se sujeta con correas tanto en la talonera como en la puntera. Puede usarse con cualquier tipo de bota, pero no queda tan bien fijado y, dependiendo de la bota, si el terreno es muy vertical, puede soltarse.
- Leer menos