Bloqueadores

Aparatos de aseguramiento

Ascendedor de puño Singing Rock Lift

SKU
SRK6392BB-conf
Desde 54,60 €
Disponible

El ascendedor de puño Singing Rock Lift te proporciona una ascensión segura y suave. Es ideal para usar en escalada Big Wall, escalada clásica, alpinismo en rutas mixtas, montañismo con cuerdas fijas y trabajos verticales. Disponible para mano izquierda y derecha. Pesa 220 gramos.

Está diseñado para usarse con cuerdas de un diámetro de entre 8 y 13 mm. Dependiendo del tipo de actividad que vayas a realizar, el bloqueador debe cumplir una normativa europea distinta, por eso también depende de ello la cuerda que debas y pedas usar:

Para actividades de alpinismo y escalada, nos acogeremos a la norma EN 567 y podremos usar cuerdas con un diámetro entre 8 y 13 mm.

Para trabajos verticales, nos acogeremos a la norma EN 12841 y podremos usar cuerdas semiestáticas con un diámetro de entre 10 y 13 mm.

Cuenta con una empuñadura de goma que, además de mejorar el agarre y el rendimiento del ascendedor, proporciona un gran aislamiento térmico. Su ancho mango y el punto de anclaje para dos mosquetones harán que sea un ascendedor ideal tanto para escaladores como para trabajadores en altura o agentes de las fuerzas especiales.

El cuerpo del bloqueador de puño de Singing Rock es de aleación de aluminio, pero la leva dentada está fabricada en acero inoxidable resistente a la corrosión y adecuado para condiciones exigentes como temperaturas extremas o cuerdas sucias.

El orificio inferior del ascendedor permite mosquetonear dos mosquetones estándar, mientras que el orificio superior permite enganchar un mosquetón rodeando la cuerda.

El ascendedor de puño Singing Rock Lift también cuenta con un gatillo de plástico para los descensos cortos. Una vez desvinculado de la carga, el bloqueador se puede deslizar por la cuerda hacia abajo tirando de la punta del gatillo.

El bloqueador de puño Lift cumple con las normas CE 1019, EN 567 y EN 12841 tipo B.

Está diseñado para los ascensos por cuerda o cordino accesorio. Se desliza en una dirección y se bloquea en otra dirección. Antes del uso, verifique siempre que su equipo consta de productos compatibles entre sí y que cumple los reglamentos, las normas y las directivas aplicables y en vigor.

Compruebe también que el sistema se ha montado correctamente y que cada componente funciona sin interferir con el resto de los componentes (ver instrucciones).

GARANTÍA Y AVISO DE USO

Busca tu tienda

1. Ascendedor de puño para ascensos suaves y seguros

 

2. Recomendado para usar en escalada clásica, Big Wall, alpinismo, montañismo con cuerdas fijas y trabajos verticales

 

3. Peso: 220 gramos

 

4. Fabricado en aleación de aluminio, acero inoxidable (leva) y plástico (gatillo)

 

5. Disponible para mano izquierda y derecha

 

6. Empuñadura de goma que mejora el agarre y el rendimiento del ascendedor, además de proporcionar un gran aislamiento térmico

 

7. Apto para usar con cuerdas de un diámetro de entre 8 y 13 mm (dependiendo de la actividad, normativas distintas)

 

8. Trabajos verticales: EN 12841 - cuerdas semiestáticas con diámetro entre 10 y 13 mm

 

9. Alpinismo y escalada: EN 567 - cuerdas con diámetro entre 8 y 13 mm

 

Especificaciones
Peso 23 gramos
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Ascendedor de puño Singing Rock Lift