Ascendedores y Descendedores

Aparatos de aseguramiento

Descendedor Singing Rock Double Stop Plus

Desde 119,95 €
Disponible

El descendedor Singing Rock Stop Plus cuenta con doble cierre y sistema antipánico, por lo que se autobloquea en caso de que el usuario pierda accidentalmente el control del descenso. Es compatible con cuerdas semiestáticas de 9-12 mm de diámetro y soporta una carga máxima de 130 kg – con cuerda de 9 mm – y de 200 kg – con cuerda de entre 10 y 12 mm. Pesa 421 gramos.

Este descensor no tiene pestañas movibles, lo que hace que sea un dispositivo robusto y resistente a los errores (es fácil de insertar y retirar la cuerda sin necesidad de abrirlo). Además, está diseñado con función autofrenante, lo que permite que puedas mantener una posición concreta en la cuerda para facilitar las maniobras.

La leva del Singing Rock Plus ha sido testada para soportar cargas muy altas. El frenado también ha sido mejorado en ambas posiciones de bloqueo. Solo hay una forma de introducir la cuerda correctamente, lo cual disminuye la posibilidad de insertarla de forma incorrecta. Incluso en el caso de que llegases a colocarla mal, no sufrirías una caída, ya que la cuerda se bloquearía.

Además, el descendedor de Singing Rock Stop Plus cuenta con un mango largo y agradable que proporciona un descenso suave sin que la cuerda se enrosque provocando daños y un frenado discreto y progresivo (el sistema de presión para frenado ha sido mejorado). El mango está recubierto de goma, lo que proporciona un agarre cómodo y agradable, con aislamiento térmico y antideslizante, para que no te resbale mientras realizas el descenso.

Todas las partes del descendedor que están en contacto con la cuerda están fabricadas en acero inoxidable, lo que garantiza un desgaste menor. Por otro lado, el descendedor lleva integrado un indicador de desgaste.

El descendedor Singing Rock Stop Plus cumple con las normativas europeas CE 0123 y EN 12841 Tipo C: 2006.

Se recomienda su uso para rescates, intervenciones, trabajos verticales y escalada deportiva: acceso por cuerda, descensos independientes, descensos asistidos, evacuaciones de emergencia, trabajos en altura, etc.

GARANTÍA Y AVISO DE USO

Busca tu tienda

1. Descendedor con autobloqueo y sistema antipánico que se bloquea si usuario pierde accidentalmente el control del descenso

 

2. Recomendado para usar en rescates,trabajos verticales y escalada deportiva (acceso por cuerda, descensos independientes, asistidos, evacuaciones de emergencia, trabajos en altura…)

 

3. Compatible con cuerdas semiestáticas de 9-12 mm de diámetro

 

4. Soporta una carga de 130 kg con cuerdas con un diámetro de 9 mm

 

5. Con cuerdas con diámetros entre 10 y 12 mm, soporta una carga de 200 kg

 

6. Es un descendedor anti-errores: solo hay una forma de introducir la cuerda y, aunque te equivoques, la cuerda se bloquea

 

7. Peso: 421 gramos

 

8. CE 0123 · EN 12841 Tipo C: 2006

 

 
Especificaciones
Peso 23 gramos
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Descendedor Singing Rock Double Stop Plus